Abierta la convocatoria para el programa de ayudas Innplanta

Ya está abierta la convocatoria para el programa de ayudas Innplanta que condece Fomento San Sebastián. El objetivo es apoyar proyectos empresariales innovadores para la mejora de la capacidad competitiva de las empresas de San Sebastián mediante el desarrollo de proyectos y acciones estratégicas. Esta ayuda económica promueve la implantación de un proyecto de innovación, internacionalización o desarrollos específicos que mejoren la competitividad de las empresas.

  • ¿A quiénes van dirigidas?

A autónomos y micropymes de hasta 10 empleados, con centro de trabajo en San Sebastián y que desarrollen proyectos empresariales innovadores.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía máxima de la ayuda será de 4.000€.

Las empresas que estén participando en los programas Ekin+ y Ekin+ Salud 2022 o hayan participado en las ediciones de 2021 y 2020, y las empresas que estén ubicadas en los centros de empresas de Fomento de San Sebastián a fecha de solicitud, la cuantía máxima de la ayuda será de 6.000€.

 

  • ¿Qué necesito presentar y cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda o, en otro caso, hasta el 30 de octubre de 2022.

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus).

Documentación para presentar:

  • Documentación administrativa: Hoja de Solicitud y otros documentos tanto de la persona física como de la persona jurídica, documentación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las diferentes instituciones
  • Memoria descriptiva técnica y económica: La memoria describirá el proyecto innovador a desarrollar. Contendrá información técnica y económica y debe mostrar el diseño global del proyecto (desarrollo de las fases, tareas, responsables, cronograma, indicadores de resultado) e indicar claramente el estado en el que se encuentra.

Y además, la documentación específica de la ayuda Innplanta en función de la modalidad elegida:

  • Sólo solicitud de la ayuda (sin justificación)
  • Solicitud y justificación de la ayuda en el mismo momento.

 

Desde Hispavista e Hispavista Labs podemos ayudarte en el acceso a estas ayudas y darte asesoramiento y consultoría sobre tus proyectos de innovación, internacionalización o desarrollo específico con el fin de mejorar tu competitividad empresarial.