Urnieta apuesta por la eficiencia energética

Eficiencia Energética Urnieta

Urnieta continúa apostando por la eficiencia energética con la renovación del contrato de la plataforma e-Menhir desarrollada por Hispavista Labs. El objetivo es seguir gestionando los suministros energéticos de gas y electricidad en tiempo real.

Esto supone un gran avance de cara al concepto de Smart Territory para Urnieta, ya que fomenta un enfoque distinto e innovador que maximiza el concepto de eficiencia energética.

De esta forma, los municipios pequeños y medianos pueden superar la brecha tecnológica del paradigma smart, obteniendo un enfoque con vocación territorial y más colaborativo.

La mejor forma de conseguir el objetivo de emisiones de GEI es haciendo el seguimiento de los planes de eficiencia estableciendo la línea base de cara al 2030, y visualizando la evolución de los consumos, el resultado de las inversiones y la propia actualización de los elementos que por circunstancias se van actualizando.

Hacer visibles los resultados a través de la plataforma también forma parte del objetivo, con el fin de poder compartir los progresos e involucrar a los vecinos y asociaciones del pueblo.

Esta tecnología Smart no está sólo reservada para las grandes ciudades, la idea es replicar el beneficio de las ventajas proporcionadas por la Smart City en entornos rurales, y más concretamente en la gestión y control inteligente de suministros energéticos, principalmente eléctricos, de gas y de los consumos de carburante de los vehículos.