e-Menhir la solución Smart Town para la gestión energética

E-menhir gestión energética

 

Hispavista lleva trabajando en el mundo de las Smart Cities desde hace varios años, y siguiendo con su estrategia centrada en la resolución de los problemas relacionados con la gestión municipal y/o comarcal de nuestro entorno. Su plataforma e-Menhir para la Smart Town surge con el objetivo de crear ciudades económica, social y medioambientalmente sostenibles.  

 Se trata de una plataforma integral y modulable (alumbrado público, control de edificios, movilidad y comunicación web) en euskera castellano, que sigue la metodología y protocolos que exige la ley, así como la recopilación y transmisión de datos en el formato requerido por el EVE/Gobierno Vasco evitando, de esta forma, duplicar trabajos y ajustarse a la normativa y requerimientos de entrega de documentación. 

 Dentro del camino emprendido, Hispavista ha realizado una adaptación de su e-Menhir ENERGY para ayudar en el cumplimiento de la Ley de Sostenibilidad del Gobierno Vasco L4/2019 que está dando a conocer mediante una campaña informativa junto a ConpyBasque, Asociación de Pymes Vascas para el Fomento y Desarrollo de Soluciones Energéticas, Tecnológicas y Sostenibles. Esta campaña va dirigida a los ayuntamientos y mancomunidades municipales del País Vasco, desde la que se aconsejará y divulgará la utilización de la plataforma e-Menhir L4/2019, desarrollada por la empresa guipuzcoana Hispavista, como base del cumplimiento de la Ley de Sostenibilidad Energética de la CAPV. 

 La campaña consistirá en una serie de videoconferencias de media hora con responsables políticos y técnicos de ayuntamientos desde las cuales explicarles cómo funciona la plataforma/sistema integrado e-Menhir L4/2019. 

 La plataforma integral e-Menhir L4/2019 para la sostenibilidad energética está destinada a: 

  • Ahorrar en la gestión energética de los servicios municipales. 
  • Realizar una planificación adecuada de los sistemas energéticos. 
  • Mejorar el mantenimiento de los servicios y reducir sus costes.  
  • Disponer de una forma rápida y ágil de una visión para controlar y avanzar en la sostenibilidad energética. 
  • La plataforma e-Menhir tiene las siguientes características que coinciden con los requisitos de calidad y de servicio exigidos por la asociación ConpyBasque para un cumplimiento óptimo de la Ley de Sostenibilidad Energética de la CAPV: 
  • Sistema de monitorización centralizado: da la posibilidad de monitorizar los distintos servicios del ayuntamiento a través de un panel centralizado. 
  • Sistema de gestión de incidencias integrado: Sistema de generación de reglas y la gestion de incidencias generadas 
  • Panel de gestión con múltiples indicadores en euskera y castellano. 
  • Sistema flexible, modular y escalable: permite la creación de nuevos servicios y la integración con sistemas externos. e integración de sistemas de control existentes en el Ayuntamiento. 
  • Sistema abierto (basado en software libre) y sin licencias. 
  • Simplicidad y facilidad de uso: se adapta a las necesidades de los usuarios y a los diferentes dispositivos 

Además, la plataforma también permite ampliar la gestión energética a otros ámbitos de gestión de las ciudades y/o mancomunidades como son la gestión de recogida de residuos, gestión de la movilidad, flujos de personas y aforos en edificios, playas etc, gestión del agua etc. 

Se puede solicitar una DEMO en la web de la plataforma emenhir.com.