HispaVista Labs acude a la feria sobre energía eólica, Windenergy en Hamburgo

HispaVista Labs acude estos días a la feria sobre energía eólica, Windenergy  en Hamburgo. Windenergy  es una de las ferias más importantes del mundo en el que se congregan los actores principales principalmente europeos de la industria.

Acudimos a seguir promocionando nuestro sistema de calibración del pitch de los aerogeneradores, Maxwind, que es único en el mundo. Dicho sistema está basado en una idea que se patentó el 2013 y que está siendo probada con éxito en los últimos años en diferentes parques eólicos. De hecho, Maxwind actualmente se encuentra en fase de comercialización.

El sistema Maxwind tiene mucho potencial de aplicación. El problema del desajuste de pitch en los aerogeneradores es muy común y el sistema desarrollado permite realizar las mediciones y correcciones sobre los aerogeneradores con gran exactitud. Esto permite poder realizar operaciones de ajuste que hasta la fecha era muy dificiles de acometer.

Actualmente, como los incentivos a la generación de energía verde han desaparecido en algunos mercados, desde HispaVista Labs creemos es un buen momento para sacarle un extra a los generadores mediante la calibración de pitch. Mediante nuestro sistema se pueden corregir los desajustes que pueda haber en las palas de los aerogeneradores e intentar así minimizar en lo posible la eliminación de dichos incentivos. En las diferentes pruebas realizadas hasta ahora, se ha visto que mediante estos pequeños ajustes en se ha acabado maximizando la cantidad de energía producida anualmente mediante esos aerogeneradores que en parte ha permitido compensar dicha pérdida de incentivos.

http://www.windenergyhamburg.com/fileadmin/windenergy/2016/pdf/we16_besucherprospekt_en.pdf