Desarrollo de plataforma de gestión de reservas

Desde Hispavista Labs abordamos un nuevo proyecto con el fin de dar soporte al equipo de Feel Free (empresa de gestión de alquileres de apartamentos y casas de calidad para vacaciones en diferentes destinos) como consultoría y desarrollo tecnológico a través de metodologías ágiles que nos permitan entregar valor e incrementos de productos en tiempos tempranos. Además, la escucha activa, el feedback y la comunicación continua con nuestros clientes a través de plataformas de gestión de proyectos nos ayudan a realizar las técnicas de inspección, adaptación y transparencia que consiguen que la solución vaya a producción y cumpla con las expectativas de negocio. Es por ello que, nos hemos sumergido en este nuevo proyecto para continuar con el desarrollo de una plataforma de gestión de reservas de apartamentos turísticos dotándola de nuevas funcionalidades específicas.

Estos han sido los principales retos a los que nos hemos tenido que enfrentar desde Hispavista Labs:

  • Entender bien el dominio de negocio de Feel Free y las necesidades que la empresa necesita resolver.
  • Analizar la plataforma actual desde un punto de arquitectura y diseño software, detectando puntos débiles y posibilidades de optimización.
  • Ser eficientes y ágiles en los tiempos de respuesta que Feel Free necesita.

Por ello, el desarrollo de este proyecto exige un equipo multidisciplinar con conocimientos de desarrollo de back y front end así como de diseño web y técnicas de usabilidad consiguiendo que la plataforma sea eficiente a nivel de carga y respuesta hacia el usuario, sea responsive cumpliendo los criterios de usabilidad, y se mantenga fiel a las creatividades que el equipo de arte que Feel Free nos proporciona.