Estrategia tecnológica
La inversión en innovación ha sido una constante para HispaVista desde su creación hace 15 años.
De hecho, HispaVista ha basado su evolución y competitividad en el planteamiento continuo de nuevos retos y proyectos, soportándose en tres pilares para su competitividad actual.Desde el lanzamiento del buscador en 1995, siempre hemos ido a la cabeza de los sitios temáticos pioneros en español.
- Ser pioneros en la identificación y lanzamiento de productos innovadores.
- Gestión eficiente y avanzada de los recursos: mantenemos el nivel tecnológico de los líderes con muchos menos recursos, lo que nos obliga a dedicar un gran esfuerzo tecnológico (hardware y software) para ajustar al máximo nuestros consumos e infraestructuras y conseguir niveles muy elevados de disponibilidad y servicio.
- Flexibilidad y capacidad de personalización del servicio: esta es una de las características clave de HispaVista desde el punto de vista comercial. Debido a nuestro tamaño en comparación con la competencia, somos capaces de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ser mucho más flexibles a la hora de adaptar nuestros servicios a los requerimientos del cliente.
Ciclo de los nuevos productos
La apuesta por la innovación constante tiene unas implicaciones específicas en relación con el sector en el que HispaVista desarrolla su actividad y con el ciclo de vida de sus productos que se explican a continuación:
Ratio de éxito
En el lanzamiento de nuevos productos
Una de las premisas del mercado de HispaVista es la obligación de adelantarse a las necesidades de los usuarios. Es necesario “sorprender” al usuario con productos, servicios, aplicaciones y posibilidades que no es consciente de que necesita o desea hasta que se las ofrecemos.
Esta estrategia es clave tanto para el lanzamiento de nuevos productos como para mantener “vivos” los productos que ya están en el mercado. Es imposible sacar productos innovadores que funcionen y sean exitosos, sin mantenerlos e ir creando nuevas aplicaciones para que no “mueran”. Existe por lo tanto la doble necesidad constante de conseguir “cautivar” a usuarios nuevos pero también la de mantener a los usuarios que ya tenemos.
En el histórico de productos lanzados por HispaVista en los últimos 15 años el ratio medio de éxito, entendido por éxito el volumen de facturación directamente asociada a un producto, es de un producto de cada tres. Sin embargo es importante destacar que aunque a algunos de los productos lanzados no se asocia directamente un volumen de facturación significativo, es claro el impacto que han tenido en que el portal generalista HispaVista haya mantenido su competitividad todos estos años.

Ciclo de vida de los productos
Como consecuencia de la característica descrita en el punto anterior el ciclo de vida de los productos de nuestro sector tiene algunas peculiaridades propias de nuestro mercado.
Etapa previa al lanzamiento
Esta etapa va desde la concepción de la idea del nuevo producto hasta su lanzamiento a la red. Se pueden dividir a su vez en las tres fases siguientes: