Formación en Inteligencia Competitiva el 10 de mayo: programa PYMES Inteligentes en Debagoiena

A día de hoy, gestionar la información de manera útil y eficaz se ha convertido en algo complicado: debido a las prisas de todos los días, no disponemos del tiempo suficiente para consultar la información que deseamos; en lugar de eso, estamos sobresaturados y consumimos información que no necesitamos o queremos.

Por el contrario, gestionar la información de manera eficiente puede facilitar la toma de decisiones de una empresa y, por ende, la planificación estratégica. De ahí, la importancia de la Inteligencia Competitiva (IC); herramienta que permite obtener información relevante en el momento exacto sobre las oportunidades y amenazas del entorno, facilitando la toma de decisiones.

Gracias al Programa “PYMES Inteligentes en Debagoiena”, subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa al amparo del “Programa para promover la colaboración entre empresas y la Inteligencia Competitiva en las empresas“, se pretende sensibilizar y concienciar sobre los beneficios que puede acarrear el desarrollo de la inteligencia competitiva en cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, sector o actividad.

Por ello, el 10 de mayo comenzaremos un curso en Debagoieneko Mankomunitatea con el objeto de enseñar a las empresas cómo pueden disponer de la información deseada de manera ágil y cómoda, sin despilfarrar el tiempo y los recursos disponibles, transformando la información en valor y percatándose de la mejora que puede tener todo ello en su competitividad.

El curso será impartido por Iker Barrena Director de HispaVista Labs y estará organizado en sesiones formativas en grupo que serán complementadas con tutorías personalizadas que ayuden a asentar los conceptos del curso y que mejoren el aprendizaje de las herramientas que vamos a mostrar durante las sesiones grupales