Formación en inteligencia competitiva el 6 de abril: programa Adi Urola Kosta

El 6 de abril comenzará la primera jornada sobre la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva para las PYMES de Gipuzkoa. Se trata de una iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa para que las empresas gipuzkoanas implanten esta actividad para mejorar el posicionamiento de las empresas y el territorio. Este ciclo de formación estará compuesto por 5 sesiones conjuntas y 5 tutorias individualizadas con cada empresa.

Se trata de proporcionar a las empresas un sistema de información que les servirá para tomar las mejores decisiones. De esta manera una empresa puede identificar oportunidades y tomar decisiones minimizando riesgos. La inteligencia competitiva se lleva a cabo a través de un proceso de recopilación y análisis continuo de información relevante para el negocio y su incorporación en la toma de decisiones. La iniciativa también ayuda a las pymes poniendo a su disposición recursos formativos, oferta de servicios y ejemplos de aplicación de la Inteligencia Competitiva.
Los resultados que pueden obtener las empresas participantes son: lograr información idónea mediante un software libre adaptado a sus necesidades; saber identificar a tiempo las señas del cambio; disponer de información para innovar y diferenciarse en el mercado; disponer de una herramienta adecuada a su actividad; toma de decisiones más eficaces acorde con su actividad.
Para inscribirse hay que acceder a http://www.urolakosta.eus/es/inteligencia-competitiva y rellenar el formulario.