Iniciativa “Inteligencia competitiva” de la Diputación Foral de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado una subvención para que las empresas Gipuzkoanas incorporen la inteligencia competitiva.  La inteligencia competitiva es un proceso por el cual las organizaciones recopilan y utilizan la información sobre los productos, cliente, y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo. Es decir, recibir información sobre los competidores, para que las empresas puedan crear planes en un periodo de tiempo definido.

Por otro lado, mediante este proyecto la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere que las empresas solicitantes lleven a cabo acciones que supongan la concienciación y sensibilización en el ámbito de la inteligencia competitiva.

La subvención se basa en una financiación máxima del 75%. Los gastos personales se incorporarían al presupuesto total, con un máximo del 20%. Los gastos subvencionables son aquellos gastos que estén recogidos en el presupuesto desglosado y detallado de la actividad que presente la entidad solicitante y que estén vinculados al desarrollo de la misma. Las actuaciones que serán subvencionadas son:

  • Diseño de modelos de cooperación empresarial
  • Articular nuevas dimensiones empresariales
  • Viabilizar el retorno de actividades productivas a Gipuzkoa
  • Desarrollar proyectos en cooperación que supongan una mayor competitividad y sostenibilidad de las empresas que colaboran.

Para poder inscribirse a esta iniciativa las empresas deberán de rellanar la solicitud en www.gipuzkoa.net/ikasekin, antes de las 12:00 del 23 de noviembre del 2015.  La fecha límite para finalizar los proyectos será el 30 de junio de 2016.