Jornada de aproximación a la Vigilancia Tecnológica / Inteligencia Competitiva

Dentro del programa PYMES Inteligentes en Debagoiena, la Mancomunidad de Debagoiena organiza la Jornada de Aproximación a la Inteligencia Competitiva que se llevará a cabo el día jueves 18 de febrero, a partir de las 9 de la mañana. La jornada tendrá lugar en la sala Udalaitz (Debagoieneko Mankomunitatea, Nafarroa Etorbidea 17, Planta nº 2, Arrasate-Mondragón). Los ponentes que participarán en la jornada son: Jon Nuñez Barrenechea (IK4-Ideko), Ander Azkarate Olaran (IK4-Ideko), Iker Barrena Cayón (Hispavista Labs).
El objetivo de la jornada es dar a conocer las ventajas que aporta la Inteligencia Competitiva a las empresas mediante ejemplos reales y distintas herramientas, aplicables en cualquier organización, independientemente del tamaño y la situación geográfica.
La jornada comenzará con una presentación de Koldo Azkoitia Zubizarreta (responsable agencia de desarrollo Debagoieneko Mankomunitatea). Después de la presentación comenzará la ponencia sobre la inteligencia colectiva y le seguirá una presentación de la iniciativa Adimen lehiakorra. Para terminar la mañana se realizará un caso real de implantación.
La actividad de la tarde comenzará con una charla sobre las tipologías de fuentes de información y posibles aplicaciones para las empresas. A esa primera charla le acompañará una charla sobre cómo afrontar la Inteligencia Competitiva sin incurrir a grandes gastos, ni humanos ni económicos. Después se realizará un caso real para implantar el Inteligencia Competitiva. La jornada terminará con la última charla que se centrará en la presentación de la herramienta HIspavista Labs.